¿Quiénes somos?   

Logo Ediciones castillo

NUESTROS AUTORES

Descubre los autores e ilustradores de literatura para niños y jóvenes, galardonados, de nuestro catálogo.

Premio Hans Christian Andersen

Considerado el “Nobel” de los libros para niños y jóvenes, este premio es otorgado por la International Board of Books for Young People (IB B Y) cada dos años a un escritor y a un ilustrador por sus trayectorias y contribuciones a la literatura infantil y juvenil.

Ana Maria Machado
2000
David Almond
2010
Marie-Aude Murail
2022

Premio Conmemorativo Astrid Lindgren (ALMA)

Lo otorga el gobierno de Suecia otorga cada año a un escritor, a un ilustrador o a un promotor de la lectura. Su principal objetivo es incentivar e incrementar el interés de niños y jóvenes por la literatura, así como promover su derecho a la cultura.

Guus Kuijer
2012
Jean-Claude Mourlevat
2021
Laurie H. Anderson
2023

Medalla Caldecott

Es el premio estadounidense más prestigioso en literatura infantil y juvenil para el ilustrador más destacado en el año. Lo otorga la Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos, en honor al artista británico del siglo XIX, Randolph Caldecott.

1985 y 1981
Sophie Blackall
2019 y 2016
11
Christopher Denise
2023

Medalla Newbery

La otorga anualmente la Asociación de Bibliotecas de Estados Unidos al autor del mejor libro para niños y jóvenes estadounidenses.

Meg Medina
2019
Kate DiCamillo
2014 y 2004
Sharon Creech
1995
Sid Fleischman
1987

Premio Hispanoamericano
Castillo de Literatura
Infantil y Juvenil

Este premio se otorga a las mejores obras inéditas para niños y jóvenes en cada una de estas categorías.

Jairo Buitrago
2019
Juan Carlos Quezadas
2019
¿Por qué elegir Pienso Contigo?

Necesidad del siglo XXI
Frente a los desafíos actuales, los niños y adolescentes necesitan desarrollar habilidades socioemocionales durante su proceso de crecimiento y maduración.

Revisión de Oscar Brenifier
Cuenta con el aval de Oscar Brenifier, impulsor de la Filosofía para Niños, y su equipo del Instituto de Prácticas Filosóficas de Francia.

Individuos con conciencia ética
Promueve el trabajo conjunto razón-emoción para fortalecer el autoconocimiento, la autorregulación, la empatía y la formación en valores.

Ciudadanos emocionalmente equilibrados
Los estudiantes integran en su vida cotidiana conceptos, valores y actitudes para establecer relaciones armónicas consigo mismos, su comunidad y el planeta.

Desarrollo del pensamiento crítico
Los estudiantes aprenden a tomar decisiones responsables y a enfrentar retos de manera constructiva, creativa y ética.