¿Quiénes somos?   

Logo Ediciones castillo

INFINITA

Proyecto para la enseñanza y el
aprendizaje de Lenguaje y Matemáticas
con una metodología sencilla y flexible y una propuesta curricular adecuada a los referentes del Ministerio de Educación Nacional y las necesidades educativas del siglo XXI.

¿Por qué elegir Infinita?

Diversas prácticas sociales del lenguaje
Fortalece las habilidades comunicativas mediante la lectura, interpretación y producción de diversos tipos de texto.

Desarrollo de habilidades socioemocionales
Propicia el desarrollo integral y sostenible a través de la reflexión y solución de situaciones comunicativas.

Ejercicio de las habilidades comunicativas y críticas
El cuaderno de evidencias desarrolla las habilidades de leer, escribir, escuchar y hablar, e incluye talleres de lectura crítica para comprender, relacionar y evaluar distintos textos.

Propuesta funcional y flexible
Sus recursos didácticos estimulan el desarrollo de las competencias comunicativas de manera integral, adaptándose a las necesidades en el aula.

Apoyo al docente
Ofrece materiales que facilitan los procesos de planeación, trabajo en el aula y evaluación centrados en los aprendizajes esperados en el área de Lenguaje.

Variedad de contextos
Promueve la identificación, el planteamiento y la resolución de problemas en contextos cercanos que facilitan la adquisición de habilidades matemáticas.

Desarrollo de habilidades socioemocionales
Fomenta el desarrollo integral y sostenible en situaciones que requieren análisis y toma de decisiones mediante la aplicación de las matemáticas.

Ejercicio del razonamiento matemático
El cuaderno de evidencias desarrolla doce habilidades para el desarrollo del razonamiento numérico, e incluye talleres enfocados en la resolución de problemas.

Propuesta funcional y flexible
Sus recursos didácticos estimulan el desarrollo del pensamiento matemático de manera integral, adaptándose a las necesidades en el aula.

Apoyo al docente
Ofrece materiales que facilitan los procesos de planeación, trabajo en el aula y evaluación centrados en los aprendizajes esperados en el área de Matemáticas.

Atributos

Los libros de texto:

Están estructurados en secuencias didácticas que abarcan tres momentos —explora, aprende y aplica— con objetivos de aprendizaje concretos y medibles.

Incluyen secciones especiales relacionadas con el Programa Construimos Futuro para reflexionar sobre el desarrollo humano integral y sostenible.

Proponen evaluaciones diagnósticas para identificar los saberes de los estudiantes y sus necesidades de nivelación.

Incorporan infografías que presentan de forma sintética y visual temas centrales de la unidad.

Plantean diferentes momentos de evaluación formativa y sumativa en cada unidad.

Recursos Infinita

GUíA PARA EL DOCENTE

Incluye la planeación del año relacionada con DBA y evidencias de aprendizaje.

Presentan facsímiles del libro del estudiante junto con su solucionario.

Plantean sugerencias didácticas para el trabajo en aula.

Proponen sugerencias para trabajar el Programa Construimos Futuro y recomendaciones para la siguiente clase.

ENTORNO DIGITAL

Permite realizar las secciones de evaluación del libro del estudiante de manera digital y genera automáticamente reportes gráficos, tanto individuales como grupales.

Incluye elementos interactivos y multimedia en el libro digital del estudiante, como actividades interactivas, infografías animadas, videotutoriales sobre herramientas tic y galería de imágenes.

Proporciona audios de comprensión oral con información de la unidad y preguntas.

Permite al docente generar exámenes personalizados con sus propias preguntas o con las que considere pertinentes del banco de preguntas tipo Saber en el Centro de Evaluación Digital (CED).

Infinita a tu medida

6cc6f0e65df70d75b2799d23208b743b

Programa Construimos futuro

Fomenta actitudes y valores para promover la sostenibilidad, la empatía y la solidaridad por otras personas y el planeta, el respeto por la diversidad cultural, la equidad de género, y la cultura de la paz y la no violencia.

En Infinita, de manera transversal a los contenidos, el programa propone reflexiones y acciones concretas para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en cuatro dimensiones:

  • Salud y bienestar
  • Desarrollo sostenible
  • Ciudadanía
  • Valores y educación socioemocional
¿Por qué elegir Pienso Contigo?

Necesidad del siglo XXI
Frente a los desafíos actuales, los niños y adolescentes necesitan desarrollar habilidades socioemocionales durante su proceso de crecimiento y maduración.

Revisión de Oscar Brenifier
Cuenta con el aval de Oscar Brenifier, impulsor de la Filosofía para Niños, y su equipo del Instituto de Prácticas Filosóficas de Francia.

Individuos con conciencia ética
Promueve el trabajo conjunto razón-emoción para fortalecer el autoconocimiento, la autorregulación, la empatía y la formación en valores.

Ciudadanos emocionalmente equilibrados
Los estudiantes integran en su vida cotidiana conceptos, valores y actitudes para establecer relaciones armónicas consigo mismos, su comunidad y el planeta.

Desarrollo del pensamiento crítico
Los estudiantes aprenden a tomar decisiones responsables y a enfrentar retos de manera constructiva, creativa y ética.